Blog

Ejercicios Hipopresivos – Tonifica tu faja natural y el Piso Pélvico

ejercicios gestantes

EJERCICIOS HIPOPRESIVOS – PASO A PASO

¿Abdominales hipopresivos, los conoces? Esta maravillosa técnica te permitirá tonificar nuestra faja natural y el piso pélvico, ¿cómo? Acá te dejamos el paso a paso de estos potentes abdominales.

Los principales beneficios de este tipo de abdominal es tonificar nuestra faja natural abdominal, fortalecer el piso pélvico/musculatura respiratoria y corregir nuestra postura.

Al ser una técnica sin presión para nuestro piso pélvico, en la rehabilitación postparto es uno de los favoritos para recuperar abdomen.

  1. Postura: Comenzaremos de pie con una separación de ambos pies al ancho de nuestras caderas, repartir el peso sobre ambos pies y desbloquear nuestras rodillas. Es decir, que no estén completamente extendidas, pero tampoco excesivamente flexionadas.

La pelvis debe estar en posición neutra y sentir que nuestro cuerpo se inclina hacia anterior llevando el peso a nuestros dedos, no talones. Brazos puedes comenzar con ellos relajados a los lados y nuestra cabeza realizando el gesto de “doble papada”

  1. Inhala: toma aire por la nariz (máxima inspiración)
  2. Exhala: boto por la boca todo el aire de manera lenta y progresiva.
  3. Apena: Una vez realizada la exhalación y sientas que no queda nada de aire en tus pulmones, realiza la apnea (no tomar aire ni por nariz ni por boca)
  4. Abre costillas: Estamos acostumbradas que al tomar aire nuestras costillas se abran. Realizaremos la misma apertura, pero sin inhalar, llevando nuestro abdomen hacia el ombligo durante 10 a 20 segundos.
  5. Descanso con dos respiraciones normales entre cada abdominal.

1 4 2 2

Te recomiendo que estos ejercicios los realices 3 a 5 veces por semana 15 minutos diarios. Comienza de a poco, a reconocer tu respiración, tu apertura costal y tu contracción abdominal para luego ir modificando posturas y dificultad.

@_Kinav

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *