Blog

Faja Post Parto: ¿debo o no debo usar?

Imagen1

Faja Post Parto: ¿debo o no debo usar?

En algunos casos y por tiempo limitado, la faja post parto puede ser de gran ayuda para realizar actividades diarias, tras el parto.

Lo primero y más importante que debes saber, es que siempre debes seguir las indicaciones que te dé tu ginecobstetra, independiente de lo que leas en internet. Solo tú médico de cabecera puede darte indicaciones óptimas y profesionales al respecto.

Dicho eso, te contamos un poco lo que hemos podido averiguar, conversando con expertos. Si bien la faja post parto no es obligatoria, ya que naturalmente tus órganos y músculos regresará a su posición original con el tiempo, en algunos casos puede ser de gran ayuda.

Por ejemplo, después de una cesárea la faja post parto puede ser muy útil para que la madre mantenga una buena postura y se sienta más segura al realizar las tareas diarias. Además, puede ser un gran aporte para ir reduciendo la hinchazón propia de la cicatriz.

En estos casos, por lo general, se receta su uso por unas 3 o 4 semanas después de haber dado a luz.

¿Estás buscando una buena faja post parto? Te recomendamos la Faja Postparto Ajustable de algodón orgánico de Carriwell; es cómoda y muy fácil de utilizar.

@Carriwell

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *