Blog

Pubalgia en el embarazo: qué es y cómo combatirla

Imagen1

Pubalgia en el embarazo: qué es y cómo combatirla

Si bien no presenta ningún peligro para el bebé, la pubalgia puede ser una afección bastante molesta para la madre ya que, en cuadros severos, les imposibilita realizar sus tareas cotidianas.

Imagen1

Dolor en los huesos y articulaciones del pubis, eso es la pubalgia y, si bien muchos deportistas la sufren, esta molestia afecta principalmente, a mujeres en el segundo y/o tercer trimestre del embarazo. Se estima que un 20% de las embarazadas lo padecen en algún momento de la gestación.

Sus causas son tanto biomecánicas como hormonales. Por una parte, están los cambios hormonales propios del embarazo y por otra, el nuevo peso que el cuerpo, pubis y huesos deben sostener.

Los síntomas son: dolor agudo en la zona supra púbica, espalda baja, caderas e ingle. Estas molestias se agudizan al caminar, subir escaleras y/o girarse en la cama por las noches.

¿Sospechas que puedes tener pubalgia? Tranquila, hay muchas formas de combatirla. Primero y principalmente, consulta con tu ginecólogo; de ser necesario, él o ella te recetará analgésicos. Segundo, prueba algunos ejercicios abdominales y pélvicos con una fitball apropiada para tu talla y peso; si puedes realizarlos en compañía y supervisión de un kinesiólogo, ¡aún mejor! Por último, prueba el Cinturón de Soporte Ajustable con Velcro de Carriwell, este eliminará o reducirá considerablemente las molestias ya que levantará gentilmente tu abdomen, quitándole presión a la espalda, cadera y pubis. Úsala de día y de noche sin problemas, es ultra delgada y cómoda, ¡notarás el cambio!

https://happyninemonths.com/accesorios/?pa_marca=CARRIWELL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *